Antonio R. Montesinos

Exposiciones en la Galería

2023

2016

Statement / Bio

Statement 

Antonio R. Montesinos trabaja a partir del análisis, la modificación y el registro de los espacios que construyen nuestra experiencia cotidiana, intentando comprender cómo esta se desenvuelve en un entorno híbrido, mezcla de lo real con lo ficticio, lo urbano con lo natural y lo físico con lo digital.

Centra su interés en las diferentes formas de entender la producción de estos espacios donde vivimos, así como en el enfrentamiento entre diferentes modelos de emergencia político-social (Bottom-Up) y las estructuras de control jerárquico (Top-Down). Sus propuestas pretenden analizar la tensión entre las estructuras de ordenación y reglamentación del espacio frente a la capacidad de acción real que tenemos sobre nuestro entorno -por medio de acciones cotidianas como la comunicación o los desplazamientos-.

Su trabajo utiliza distintos medios: el dibujo, la fotografía, la escultura, los objetos encontrados, la instalación o los medios digitales.

BIO

Nace en Ronda, Málaga, el año 1979. Es Licenciado en BBAA por la UPV de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha trabajado y expuesto en instituciones como La Centrale Électrique (Bruselas, BE); Centro EX-TERESA (Bamberg, DE); Staadtische Galerie (Bremen, DE) o Gdansk City Gallery (POL), entre oros, En España, La Casa Encendida, Matadero, o Residencia de Estudiantes, en Madrid; Hangar, MACBA, Arts Santa Mònica o Fabra i Coats, en Barcelona; Tecla Sala, L’Hospitalet de Llobregat; Sala Muncunill, Terrassa; Roca Umbert, Sabadell; CAAC, Sevilla; C3A, Córdoba; CAC, Málaga; Bilbao Arte, Bilbao; EACC, Castellón; o MUA, Alicante.

Ha expuesto también en espacios comerciales como la Galería Jose de la Fuente, Santander; Galería Aural, Alicante; o Espacio Valverde, Madrid. Está representado por la Galería Isabel Hurley, Málaga, desde 2016.

Asimismo, ha participado en ferias como ARCO Madrid; Estampa, Madrid; ZONA MACO, CDMX (MX) o The Manchester Contemporary (UK)

Aparte de su producción individual ha colaborado activamente en diferentes asociaciones y colectivos como colectivo D_formay el espacio de producción independiente  Rampa. Forma parte también de procesos colaborativos como  Laboratorio de Pensamiento Lúdico,   La ciudad demudadaCorrespondencias desde Eyjafjallajokull  o  El deseo de andar  un proyecto de reflexión sobre la idea de Europa.

Colabora periódicamente con publicaciones sobre arquitectura y urbanismo.